sábado, 30 de abril de 2016

Los estereotipos del fitness

Hola, mi nombre es Ricardo Zapata, tengo 20 años de los cuales tres me he dedicado al fitness. Hoy quiero hablarte de aquellas personas que tomamos de ejemplo para motivarnos y seguir dándole al deporte que hacemos (cualquiera que sea).

¿Qué pasa con los estereotipos? Aquellas personas que vemos como un modelo de referencia, nos llevan a realizar una acción y nos hacen tenerlas presentes en todo momento por lo bueno o malo que hayan hecho. En el mundo del fitness, muchos han sido los estereotipos a seguir, pasando por Arnold Schwarzenegger, La Roca, Zyzz, Jef Seid, entre otros. No hay ningún problema en seguirlos y escuchar o ver sus contenidos motivacionales. El problema es cuando el mercadeo promociona a una persona que ha hecho cosas muy peligrosas para lograr ese cuerpo. Muchos dirán Arnold usaba esteroides pero le puso un mundo para estar así, lo mismo con ZYZZ, Muy bien, es verdad pero ¿Qué quieres que te proyecten? ¿Un estilo de vida sano o la inyección de sustancias que pueden ser nocivas para tu salud? Pregúntate eso antes. Aclaro, no soy anti esteroides, pero tampoco apoyo que una persona te diga que su cuerpo es fácil de lograr cuando detrás de eso hay miles de productos que ha usado, es mejor ser frontal y asumir las acciones que se hacen.

Si el fitness es un estilo de vida que se caracteriza por ser saludable y activo, ¿Por qué buscar dañar nuestra salud con químicos que nos pueden incluso matar? ¿No te parece contradictorio? Tampoco quiero que caigas en el radicalismo y te olvides de que existe algo muy sabroso llamado Hamburguesa (Sí, alguien tiene hambre en este momento jaja) pero sí debemos saber llevar un equilibrio, debemos pedirle a los motivadores de este estilo de vida que hablen con la verdad, si se inyectaron una dosis de Winstrol, perfecto, pero que lo digan, si no es una estafa para cualquier seguidor.

Ahora te preguntarás ¿A dónde quieres llegar con todo esto? A que no está mal que sigas a una persona que quieras que sea tu ejemplo en la vida, en el deporte o en lo que hagas. Pero es mejor ir descartando los ejemplos menos representativos a la esencia de lo que te gusta, cuando sigas a cualquier motivador, bodybuilding, calisthenic, etc. dedícate a investigarlo, ve si es lo mejor para ti, tengamos conciencia de lo bueno y lo malo, y sobre todo que tenga mucha HUMILDAD que tienden a perderla cuando ven los primeros 10000 seguidores en YouTube o Instagram.

Si te gustó el post, deja tu comentario, si no te gustó, también puedes escribir y sobre la marcha iremos mejorando.

1 comentario :