miércoles, 20 de abril de 2016

Rutina para Ectomorfos

Si ya has leído el artículo de ¿Cómo saber si soy Ectomorfo? Te invito a seguir el plan de entrenamiento expuesto en la página, pero antes, es importante que leas atentamente la siguiente información.
Una persona Ectomorfa tiene bajos niveles de Glucosa. Para los que no saben que es la Glucosa y no quieren irse a Wikipedia a investigar, simplemente háganse la idea de que es la energía que se almacena en el cuerpo a partir de los alimentos. La Glucosa es almacenada en el hígado, gran parte del % de ella se queda allí, mientras que otro % muy pequeño de ella se libera en la sangre, llegando a los músculos.
Una persona Ectomorfa se le agotan las reservas de energía (Glucosa) más fácilmente que a una persona Endomorfa ¿Pero porque? Simplemente porque los ejercicios Anaeróbicos consumen mucha glucosa, Y Los Ectomorfos se caracterizan por no tener muchas reservas de ella en el hígado, por ello, es importante seguir el entrenamiento adecuado si se tiene este tipo de genética.
Rutina 1:
Lunes: Pecho y Bíceps.
Martes: Trapecio, Antebrazos y ABS
Miércoles: Piernas y Pantorrillas.
Jueves: Hombro y ABS.
Viernes: Espalda y Tríceps.

Rutina 2:
Lunes: Pecho y Tríceps
Miércoles: Piernas y Hombros
Viernes: Espalda y Tríceps
En estas dos rutinas no sufrirás mucho para poder completarlas con éxito, al final de la semana no te sentirás nada cansado, claro si eres un principiante. Ahora si eres de aquellos que ya llevan 8 o 9 meses en el GYM y tienes una carga de peso considerable, terminarás tullido, pero los dos días de descanso (Sábado y domingo) Te ayudarán a recuperar todas las energías. Esta rutina resulta muy buena también para las Endomorfos, pero deben ser combinadas con ejercicio cardiovascular, ya que no se consumen muchas calorías realizándola.

Puedes encontrar los ejercicios correctos para este tipo de rutinas en Ejercicios compuestos, si tienes alguna duda, compártela, estaremos encantados en respondértela y ayudarte.

0 comentarios :

Publicar un comentario