miércoles, 20 de abril de 2016

Ejercicios Compuestos: Los mejores ejercicios

Los ejercicios compuestos son aquellos que involucran 2 o más músculos  al realizarlos, permitiendo así una mayor oxidación de las grasas, además de estimular casi todos los músculos del cuerpo, logrando así el crecimiento de ellos en conjunto.
Cuando realizamos un ejercicio compuesto, el cuerpo Humano exige más esfuerzo que a diferencia de cualquier ejercicio de aislamiento, esto se debe a que hay una mayor participación de articulaciones. Evita realizar ejercicios de aislamiento, si los realizas, procura que estos sean moderadamente intensos para estimular su crecimiento al máximo, de lo contrario no sirve de nada.

Ejercicios compuestos:

1.       Peso muerto: El mejor de todos, muchas formas hay para realizar esta maravilla de ejercicio, cualquiera de ellas nos permitirá trabajar el tren inferior trasero, además de los lumbares. Cuando realizamos el Peso muerto, muchos músculos del cuerpo, para no decir todos, están involucrados, y aunque estos no realicen un mayor esfuerzo a diferencia de otros, logran contraerse entre sí, generándole al cuerpo la necesidad de crecer al necesitar más apoyo y levantar pesos más pesados.

2.   Sentadilla: Otro de los ejercicios de élite que la mayoría detesta, pero sin duda es uno de los mejores. Varias personas creen que este ejercicio sólo fortalece las piernas, cuando en realidad también fortalece el área abdominal al contraer los músculos, además de crear pantorrillas más fuertes, claro, si se hace correctamente.


3.       Press Banca: Un ejercicio que requiere la potencia máxima del pecho, involucrando en el movimiento a los Deltoides y en menor medida a otros músculos del hombro, además del tríceps. Cuando realizamos este ejercicio debemos tensar el abdomen y mantener firmes los pies sobre el suelo, esto genera una contracción de toda el área abdominal y las piernas.



4.       Dominadas: Ejercicio completo para espalda, hay diferentes formas de hacerlo y agarres distintos, cada uno trabaja zonas musculares diferentes.


5.       Fondo en Paralelas: Pecho, Hombro y tríceps se ven involucrados al realizar este ejercicio, es importante realizar el movimiento completo para estimular al máximo el crecimiento de este grupo en conjunto.


Hay que evitar obsesionarse por ejercicios como las extensiones de Bíceps, Tríceps. No te estoy diciendo que no los hagas, sino que hay que moderarlos. Con realizar este tipo de ejercicios tan sólo una vez a la semana es más que suficiente, al igual que los ejercicios compuestos, si te obsesionadas al principio puede que te lesiones.

1 comentario :

  1. Cordial saludo,

    Durante muchos años, primero por problemas respiratorios, luego por ser pequeño, delgado y débil, practiqué muy poco deporte (ahora entiendo que precisamente por eso debí practicarlo) con los años tuve muchos problemas con la bebida y ya después de los 32 años al ver el lamentable estado de mi cuerpo, la pésima forma física en la que em encontraba a una edad tan corta (32 no es gran cosa, jajaja) leí algo sobre ejercicios compuestos y de peso corporal; empecé con sentadillas, flexiones de pecho, algunas dominadas, tablas, fondos) y aunque no he sido regular con las rutinas; he visto cambios muy positivos, mi masa muscular (escasa) ha aumentado, me siento más fuerte y más deseoso de continuar entrenando esta vez con más disciplina,nuevos ejercicios y nuevas rutinas. Como lo dices, son los commpuestos, los mejores ejercicios.

    ResponderEliminar